Servicio de naming para empresas

¡Hola! ¿Quieres ver algunos ejemplos de nombres creados para mis clientes?



Voy a enseñarte más de 50 ejemplos de nombres de marcas reales que he creado para mis clientes.

En muchos de los casos, también me encargué de diseñar el logo. Y en otros casos, su página web, tienda online o el embalaje de sus productos.

Por cierto, puedes leer opiniones y testimonios de mis clientes aquí: https://pronombres.es/opiniones/

Para que sea más fácil, he clasificado los nombres por sectores:

Nota: Todos los nombres de marcas listados en esta página han sido creados por mí y son propiedad de mis clientes, por lo que están protegidos por derechos de propiedad intelectual y derechos de uso comercial en exclusiva.


Belleza y cosmética


La emprendedora española Isabel Solís estaba a punto de lanzar una marca de cosmética orgánica. Pero necesitaba un naming sensible y diferenciador.

POETICS es un nombre que transmite la elegancia natural de su cosmética. También creé el claim o slogan “SKIN SENSATIONS”.

  • Cliente: Isabel Solís Coto
  • Sector: Belleza y cosmética
  • Servicios: creación de nombre, diseño de logo
  • Web: www.poetics.es

Tanya me contactó desde Ecuador para crear el nombre de su peluquería de alta gama en la ciudad de Manta.

 

MIMOSAY es un nombre elegante y delicado, con el dominio .com disponible y que nos habla del mimo y cuidado que ponen Tanya y su equipo en esta peluquería.

  • Cliente: Tanya Villegas
  • Sector: Belleza 
  • Servicios: creación de nombre, diseño de logo
  • Web: www.mimosay.com

Elena me contactó desde México para que crease el nombre de su spa.
 
En él se ofrecerían servicios de masaje y belleza. Y era de especial importancia que el nombre no se enfocase solo a mujeres, ya que sería unisex.
BELOBELA es un nombre pegadizo que expresa el concepto de belleza unisex de una forma muy recordable.
 
  • Cliente: Elena García
  • Sector: Belleza y Spa
  • Servicios: creación de nombre

Laura y sus socios necesitaban un nombre para su nueva barbería en Ferrol (España). Decoración industrial (en homenaje a sus antepasados soldadores), pasión por el oficio y un ambiente muy cálido y cercano.

AFERRO significaría “a hierro” o “a fuego”. Muy masculino, tiene un fuerte componente emotivo: aferrar, querer algo o a alguien de forma muy leal y determinada.

  • Cliente: Familia Gerardo León
  • Sector: Salud
  • Servicios: creación de nombre, diseño de logo
  • Web: www.gelci.es

Moda y accesorios



Gabriela y Romina, hermanas emprendedoras y viajeras empedernidas, me encargaron el nombre de su nueva marca de moda y complementos: collares, pulseras, tocados, bolsos, vestidos… con un carácter absolutamente multicultural.

Creé varios nombres para ellas y el elegido fue KARAVANA. No solo es un nombre femenino y muy evocador, sino que además Gaby y Romina se sintieron muy identificadas con su personalidad viajera y nómada.

  • Cliente: Gabriela y Romina Figueroa
  • Sector: Accesorios
  • Servicios: creación de nombre

Yasmina contactó conmigo para que le ayudase con el nombre de su nuevo negocio: un eCommerce dedicado mayoritariamente a la venta de joyas de playa.

El nombre elegido por Yasmina de entre todas mis propuestas fue IKAURA: un nombre inventado, femenino y con una cierta “aura” elegante.

  • Cliente: Yasmina 
  • Sector: Joyería
  • Servicios: creación de nombre, diseño de logo

Ariadna, desde Barcelona, me encargó el nombre de su nuevo proyecto: una marca de moda sostenible y ecológica.

De entre todas las propuestas, BE LAVENDER fue la elegida. Resulta sorprendente por su significado (“sé lavanda”). Es femenino, sutil, distintivo y elegante.

  • Cliente: Ariadna S.
  • Sector: Moda
  • Servicios: creación de nombre, diseño de logo

Este matrimonio emprendedor era el creador de una importante escuela de negocio en Madrid. Y ahora querían lanzar una marca de perfumería.

El nombre debía ser elegante y femenino. Y su dominio .com debía estar disponible. El tipo de reto que me encanta aceptar.

Realicé cientos de combinaciónes y fusiones de nombres hasta dar con un nombre evocador de sonoridad inglesa y con su dominio .com disponible en aquel momento: ROSEBAY

  • Cliente: Juan Lago y Nieves Pérez
  • Sector: Perfumería
  • Servicios: creación de nombre

La startup mexicana de Job Castellón tenía una misión clara: seguir los pasos de Hawkers y convertirse en un  referente de moda óptica joven.

De todas las propuestas que creé para Job y su equipo, el nombre elegido fue EGOSPHERE, un nombre distintivo que habla sobre la individualidad, sobre ser joven y sobre la necesidad de diferenciarse del resto.

  • Cliente: Job Castellón
  • Sector: Moda
  • Servicios: creación de nombre, diseño de logo
  • Web: www.egospheremexico.com

HELLO PETIT se ha convertido en la referencia en Perú de moda infantil de alta gama.

El naming que creé para ellos tenía el .com disponible, lo que era un requisito importante para el proyecto. Y transmitía su enfoque en moda infantil de alta gama con una sonoridad divertida y “pequeña”, mezcla de francés e inglés.

  • Cliente: Andrés Aquije Ávila
  • Sector: Moda
  • Servicios: creación de nombre
  • Web: www.hellopetit.com

Alimentación y bebidas



El empresario venezolano Freddy Olivero tenía una idea brillante: lanzar el primer local de Madrid especializado en “american cookies”.

El irónico nombre GUILTY, junto con el slogan “America’s Most Wanted Cookies”, transmite el concepto “guilty pleasures” mientras expresa valores de libertad y rebeldía made in USA.

Me encanta recibir emails como el siguiente: “Primero que todo, agradecerte el hecho de haber cumplido con el plazo establecido. Y lo siguiente felicitarte a ti y a tu equipo por la genialidad de nombres que son capaces de crear. Estamos asombrados de que nos hayan gustado las cuatro propuestas. Sin embargo, lo hemos tenido fácil a la hora de escoger, por votación unánime: GUILTY.

  • Cliente: Freddy José Olivero
  • Sector: Restauración
  • Servicios: creación de nombre, diseño de logo, creación de slogan, diseño web
  • Web: www.guilty-cookies.com

Freddy tuvo tanto éxito con GUILTY (ver nombre anterior) que decidió embarcarse en un emocionante nuevo proyecto: un local especializado en la icónica tarta de queso americana “made in NYC”.

Creé para él el nombre CHEESECAKE AVENUE. Comunica el producto de forma elegante y distintiva.

Si en 5th Avenue se encuentran varias de las tiendas más lujosas de New York, en Cheesecake Avenue encontramos variaciones exclusivas y lujosas de la mítica tarta neoyorquina.

  • Cliente: Freddy José Olivero
  • Sector: Restauración
  • Servicios: creación de nombre, diseño de logo
  • Web: www.cheesecakeavenue.com

La familia Pérez Manzano se encontraba embarcada en un apasionante proyecto: rehabilitar una pequeña y exclusiva bodega rodeada de excepcionales viñedos de la D.O. de Toro (Zamora). 

Primero creé para ellos el nombre de su bodega: QUADRAVIA, inspirado en los cuatro miembros de la familia y en el origen romano de Toro. Y luego bauticé sus vinos: TRATVM, LAUDALIS, VIA CELESTIA y VERIDIUM. Más tarde diseñé su web y las etiquetas y estuches de sus vinos.

  • Cliente: Familia Pérez Manzano
  • Sector: Alimentación y bebidas
  • Servicios: creación de nombre, diseño de logo, diseño de packaging, diseño web
  • Web: www.quadravia.com

Los críticos gastronómicos Eduardo y Antonella lo tenían claro: querían una marca a la altura de las selectas experiencias gastronómicas que se disponían a ofrecer.

PLATUNIQUE significa por un lado “platónico”: algo inalcanzable. Por otro, “plato único”, que es un concepto gastronómico y a la vez transmite el carácter irrepetible de las experiencias gastronómicas de Edy y Nella.

  • Clientes: Eduardo Costero y Nella Rugiero
  • Sector: Eventos
  • Servicios: creación de nombre, diseño de logo, diseño web
  • Web: https://platunique.es/

La empresa familiar Biosurya lleva desde 1978 innovando en el sector de la alimentación vegana. Enoch, el hijo del fundador, me contactó porque iban a lanzar una burger vegana y necesitaban un nombre comercial poderoso.

El nombre VERY comunica que es una burger “muy burger”, con un sabor muy similar a las de carne, a pesar de tener ingredientes vegetales. Y nos permite crear una gama de productos: VERY Burger, VERY Sausage, VERY Tuna…

Puedes encontrar VERY BURGER en Carrefour, en los puntos de venta de Biosurya y en muchos supermercados especializados.

  • Cliente: Biosurya
  • Sector: Alimentación
  • Servicios: creación de nombre, diseño de logo, diseño de packaging
  • Web: www.biosurya.com

Tienda de dietética en Argentina. El nuevo concepto de esta cadena son locales con una marca poderosa y un gran enfoque tecnológico.

FEEL FOOD es un juego de palabras entre “feel good” (sentirse bien) y “food” (comida). De esta manera creamos una marca recordable a la vez que comunicamos el concepto de comida saludable.

  • Cliente: Interatica
  • Sector: Alimentación
  • Servicios: creación de nombre

Hogar y decoración



La familia ferretera Vañó se embarcaba en un reto emocionante.

Tras labrarse un nombre a través de más de 30 años a nivel local con su Ferretería Sant Jordi, buscaban un nombre más actual para poder adentrarse de lleno en el mundo digital con una nueva marca y tienda online de ferretería. 

La nueva marca TOOLKIA les permite pasar de lo local a lo global, abrir su negocio internacionalmente y portar un nombre moderno y actual con el que realmente se identifican.

  • Cliente: Familia Vañó
  • Sector: Hogar, eCommerce
  • Servicios: creación de nombre, diseño de logo
  • Web: www.toolkia.com

Con una experiencia de más de 20 años y un nuevo espacio de 3.000 m2 , este grupo ferretero español estaba listo para dar el salto.

Creé varias propuestas para ellos, y eligieron EVERAK. Es un nombre inventado, fusión de los conceptos “everlasting” y “accuracy”. Precisión y durabilidad, como los productos de Everak.

¿Te has fijado en que su logo es una letra E pero también una llave inglesa? Me encanta hacer ese tipo de juegos cuando diseño logotipos.

  • Cliente: Grupo Medrano S.L.
  • Sector: Hogar
  • Servicios: creación de nombre, diseño de logo
  • Web: www.everak.com

La emprendedora china Jiazhi Chen me contrató para ponerle nombre al próximo negocio de su equipo: una tienda de decoración al estilo de MOKA HOME.

El objetivo que teníamos Jiazhi y yo era huir de los nombres que pudieran asociarse a un bazar chino. Y crear una marca con personalidad propia atractiva para el público español.

La sonoridad italiana de CASARDI, que es una palabra inventada, transmite calidad. Y el comienzo de la palabra hace pensar en decoración del hogar.

  • Cliente: Jiazhi Chen
  • Sector: Hogar
  • Servicios: creación de nombre.

El equipo de Nacho necesitaba un nombre elegante para su negocio: una marca proveedora de soluciones de interiorismo y ferretería de alta gama.

Creé para ellos BAUNIK. Es un nombre compacto, elegante y lleno de fuerza que les permitió tener su dominio .com exacto.

“Nos ha gustado mucho,  la verdad es que fue un poco amor a primera vista; según los vi todos, lo tenia claro, hice mis sondeos y pruebas y al final nos quedamos con Baunik”, me escribió Nacho.

  • Cliente: Nacho Peña
  • Sector: Interiorismo
  • Servicios: creación de nombre, diseño de logo
  • Web: www.baunik.com

Jose Luis, emprendedor español, necesitaba un nombre para su nuevo proyecto: una floristería online.

Unos días después de recibir mi mail con las propuestas, Jose Luis me respondió: “Buenos días Alejandro. De antemano decirte que me encantan todos los nombres y estoy súper contento con tu trabajo. Tras darle muchas vueltas el nombre con el que me voy a quedar finalmente es Brotavia. Cuando ví el nombre supe que sería ese pero no quise descartar los demás por eso me he tomado tanto tiempo, así que muchas gracias por todo. “

  • Cliente: Jose Luis Caravaca
  • Sector: Floristería
  • Servicios: creación de nombre
  • Web: www.brotavia.com

La familia Costa llevaba varias generaciones en el negocio de productos textiles para el hogar: juegos de cama, edredones, sábanas, etc. Bajo el nombre de Confecciones Costa.

La nueva generación quería un nombre más moderno y fuerte comercialmente, que les permitiese tener una tienda online actual y competir con marcas internacionales.

De entre todas mis propuestas de nombre, eligieron GO TEXTIL. Parece sencillo, pero es un nombre dinámico que comunica su misión sin dejar de ser distintivo. Y por supuesto, pudieron tener su dominio .com.

  • Cliente: Confecciones Costa S.L.
  • Sector: Hogar
  • Servicios: creación de nombre, diseño de logo
  • Web: www.gotextil.com

Consultoría, RRHH y marketing



La misión de la nueva empresa de desarrollo web de Rubén y su equipo consistía en “hacer crecer el negocio de los clientes” a través de la creación de páginas web y tiendas online.

WINAMIC es una fusión de los conceptos “dynamic” y “win”. Una combinación ganadora con sonoridad tecnológica que transmite crecimiento e innovación.

  • Cliente: Rubén González Platas
  • Sector: Diseño Web
  • Servicios: creación de nombre, diseño de logo
  • Web: https://winamic.es/

Adrián necesitaba un nombre corto y potente para su empresa de soluciones de internet y tecnología.

Un pequeño añadido de una letra en una palabra relacionada con su sector (en la “nube”) me generó un nombre compacto, expresivo y fuerte: NUBENS

  • Cliente: Adrián Murciego
  • Sector: Soluciones IT
  • Servicios: creación de nombre
  • Web: nubens.es

La consultoría financiera NAXOS Consulting quería cambiar de nombre. Sus clientes tenían muchos problemas a la hora de entender y recordar su marca comercial.

El nuevo naming que creé para ellos, AFINIOS, es mucho más comprensible. Transmite la idea de “finanzas” y también de “afinidad”. Y poseía el dominio .com disponible.

  • Cliente: Naxos Consulting
  • Sector: Finanzas
  • Servicios: creación de nombre, diseño de logo
  • Web: www.afinios.com

Cristian y Léopold necesitaban un nombre para su agencia de recursos humanos especializada en el sector digital y tecnológico. Querían huir de nombres fríos, excesivamente tecnológicos o poco distintivos.

CONCENTRIC, el nombre que creé para ellos, comunica el enfoque humano de la agencia, centrado siempre en las personas. Y es un nombre muy visual, como se observa en su impactante logo.

  • Cliente: Cristian Vega y Léopold Diouf
  • Sector: RRHH
  • Servicios: creación de nombre
  • Web: www.weareconcentric.com

La nueva agencia de marketing y branding de Cristina no podía tener un nombre aburrido y común. Quería algo diferente que hiciera sentir. Y a ser posible, con ritmo.

YOU MAKE ME FEEL es un inusual nombre-frase que destaca entre la competencia y habla sobre la emoción en el branding a ritmo de slogan musical.

“El nombre tiene mucha musicalidad y rollazo! 😉 lo que estaba buscando.” me dijo Cristina por email.

  • Cliente: Cristina Reina Cruzado
  • Sector: Marketing
  • Servicios: creación de nombre
  • Web: www.youmakemefeel.es

Con una gran experiencia en el sector, Julián Lafuente quería crear su propia startup de recursos humanos y formación para empresas. Pero necesitaba un nombre con fuerza comercial y con su dominio .com disponible.

Por eso creé EVOLUXIA, un nombre que pone énfasis en la evolución de la persona como centro del enfoque de negocio. También diseñé su logo, identidad visual (colores, tipos de letra, iconos) y página web.

  • Cliente: Julián Lafuente
  • Sector: RRHH
  • Servicios: creación de nombre, diseño de logo, diseño web
  • Web: www.evoluxia.com

Javier tiene una enorme trayectoria como consultor de negocio para empresas financieras del segmento de banca alternativa y fintech. Y necesitaba un nombre para su nueva consultora.

Creé FINÁMICA, una unión entre FINANZAS y DINÁMICAS. Moderno y memorable.

  • Cliente: Javier Rodríguez Romero
  • Sector: Finanzas
  • Servicios: creación de nombre, diseño de logo

Josué y su equipo me contrataron para crear el nombre de su agencia de posicionamiento y diseño web.

Creé varias propuestas con distintos enfoques. ÓRBITA CLICK fue la elegida. Es un nombre muy visual y recordable. Y les permite comunicar que son una agencia integral, 360º.

  • Cliente: Josué S.
  • Sector: SEO, marketing, diseño web
  • Servicios: creación de nombre
  • Web: www.orbitaclick.com

Con una dilatada experiencia a sus espaldas, el financiero francés Gilles Delaloy iba a lanzar una consultoría enfocada a medianas y grandes empresas.

Gilles no quería que en su marca apareciesen palabras como Finances, Consulting o Capital. Quería un nombre con personalidad propia capaz de competir con los grandes.

Creé para él el nombre UPCENTO. Transmite la idea de evolución y mejora (“up”) así como el carácter internacional del proyecto con una palabra inventada de sonoridad similar al Esperanto.

  • Cliente: Gilles Delaloy
  • Sector: Consultoría Financiera
  • Servicios: creación de nombre

Zamira me contactó desde Quito para encargarme el nombre de su empresa, dedicada a desarrollar el negocio y aumentar las ventas de otras empresas de Ecuador, Perú, Colombia y Panamá.

El nombre NEXTALIO es dinámico y moderno. Sugiere la idea de “alianza” entre empresas. A partir de él, Zamira ha creado NEXTALIO Culinary y NEXTALIO Business.

  • Cliente: Zamira Fernández
  • Sector: Desarrollo de negocio y ventas
  • Servicios: creación de nombre
  • Web: https://nextalio.com/

Sector inmobiliario



Ubicados en uno de los barrios más exclusivos de Madrid, la inmobiliaria AMÁBIT se diferencia por su trato cercano y humano.

El naming AMÁBIT surgió a partir del slogan “Sólo se puede amar lo que se habita”.

También diseñé su logo. Sencillo y cálido. El acento de la A se convierte en un tejado para sugerir su misión y facilitar la pronunciación del nombre.

  • Cliente: Marco Garbin
  • Sector: Inmobiliario
  • Servicios: creación de nombre, diseño de logo, creación de slogan
  • Web: www.amabit.es

José Juan me encargó el nombre de su nueva inmobiliaria en Sevilla.

CASSABIA es una palabra inventada, que surge de fusionar los conceptos CASA+ SABIA, añadiéndole una doble S para que resulte más distintivo, elegante y sutil.

  • Cliente: José Juan Delgado
  • Sector: Inmobiliario
  • Servicios: creación de nombre, diseño de logo, creación de slogan

Mónica e Iris no querían crear una inmobiliaria al uso, sino una más cercana al concepto de “personal shopper inmobiliario”.

Les gustaron mucho todos los nombres de mi presentación, pero se decidieron por VIVENTIC. Hace referencia a un servicio muy personal y personalizado (“vive en ti”) mientras que la finalización en “-ic” transmite precisión.

  • Cliente: Mónica e Iris Grau
  • Sector: Inmobiliario
  • Servicios: creación de nombre
  • Web: www.viventicmenorca.com

Edson me contrató desde México para que crease el nombre de su despacho de ingeniería estructural.

Un comienzo preciso y potente con una original K inicial, una parte media que sugiere conceptos como proporción o razón áurea (-AUR-) y un final, -ALIS, que transmite colaboración, seguridad y confianza: KAURALIS

  • Cliente: Edson Azamar
  • Sector: Arquitectura e Ingenería
  • Servicios: creación de nombre, diseño de logo.
  • Web: www.kauralis.com

Tecnología y apps



Juan Tomás había creado una herramienta para reducir la huella de carbono en las compras online y así contribuir a la sostenibilidad del planeta. Pero necesitaba un nombre que expresara su misión.

BLUO2 es la combinación de BLUE y O2. Pegadizo, corto y potente, comunica su misión sostenible con cierta sonoridad tecnológica.

  • Cliente: Juan Tomás Rodríguez
  • Sector: eCommerce
  • Servicios: creación de nombre

Sergio, músico de rock antes que empresario, había ideado una app de booking para grupos musicales. Pero llevaba mucho tiempo detrás de un nombre de marca potente y fácil de recordar.

El naming que creé para su app, BOOK & ROLL, es directo, rockero y memorable.

Sergio fue tan amable de dejarme su opinión sobre mi servicio: “En solo tres días solucionaron mi problema de buscar nombre que llevaba arrastrando durante dos años. Lo recomiendo totalmente.”

  • Cliente: Sergio Martínez
  • Sector: Aplicaciones móviles
  • Servicios: creación de nombre
  • Web: app.bookandroll.pro

Roberto me contrató desde Estados Unidos para crear el nombre de su aplicación de supermercado virtual.

Siempre me fascina comprobar que las sonoridades y tipos de nombres que son atractivas en España no son las mismas que resultan atractivas a un público estadounidense.

El nombre elegido fue ZOCAZO. Además de expresar la idea de un supermercado enorme (zoco grande), la doble Z resulta muy visual y sonora. Transmite rapidez y potencia.

  • Cliente: SUWINSE SUPPLY LLC
  • Sector: Aplicaciones móviles
  • Servicios: creación de nombre

Rosa estaba a punto de lanzar su app para compartir viviendas y habitaciones. Le faltaba un nombre potente y con “punch” y por eso me contrató.

El naming que creé para su app, ROOMVEA, es un juego de palabras entre “room”, “vea” y “rumbea”.

  • Cliente: Rosa Vila
  • Sector: Aplicaciones móviles
  • Servicios: creación de nombre

La empresa MoveOn Tracker, premio al mejor software libre de Euskadi por su app de tracking, necesitaba un naming más memorable y diferenciador.

De todas las propuestas que creé, eligieron KINENDU. KINENDU condensa en 7 letras la idea de movimiento (la raíz griega “kiné”) y la misión solidaria de la app (sonoridad africana) con el dominio .com disponible y alta registrabilidad como marca.

  • Cliente: MoveOn Tracker
  • Sector: Deportivo, Apps
  • Servicios: creación de nombre
  • Web: www.kinendu.com

Deporte y bienestar



Dos hermanos uruguayos con amplísima experiencia como formadores deportivos iban a crear un centro de entrenamiento integral en un lugar privilegiado de España. Pero les faltaba un nombre que transmitiese su enfoque exclusivo y global.

Creé para ellos varias propuestas y eligieron WELLNIUM. Viene de “wellness” (bienestar) por lo que comunica su misión. El sufijo -IUM transmite su carácter “premium”.

  • Clientes: Castanea Sativa SL
  • Sector: Deportivo
  • Servicios: creación de nombre, creación de slogan
  • Web: www.wellnium.com

La energía que transmite Marta Amella como deportista y emprendedora fue la fuente de inspiración para el naming de su centro deportivo.

B-ENERGY es un nombre potente,  dinámico y fácil de entender. Accesible a todos los públicos, es fácil construir con él una marca memorable.

Le pedí a Marta una review sobre el servicio y me escribió: “Quiero agradecer a Alejandro el trato impecable y cercano con que trabaja. Antes del plazo seleccionado tenían el nombre perfecto para mi empresa! Y es que me encanta! Estoy tan contenta con sus servicios que les he contratado para otros; confío plenamente en su trabajo, además estoy encantada.” 

  • Cliente: Marta Amella Soto
  • Sector: Deportivo
  • Servicios: creación de nombre, diseño de logo, slogan
  • Web: www.b-energy.es

Iván y su equipo necesitaban un nombre dinámico, explosivo y original para su centro integral de deporte y salud. Creé para ellos varias propuestas y tardé una semana en saber de ellos:

“Buenos días Alejandro. nos ha parecido muy buen trabajo el realizado, y de hecho es tan bueno que estamos en una pelea interna entre XPLOU y [OTRO NOMBRE]. No creo que lleguemos a la manos jejeje. Teníamos pensado escribirte cuando ya tuviéramos la decisión final, pero como ves una semana después de recibirlo seguimos con el debate.

Cuanto que lo elijamos te comentamos, pero lo dicho, muy buen trabajo!”
 
Al final eligieron XPLOU 🙂
 
  • Cliente: Iván Martínez Pastor
  • Sector: Deportivo
  • Servicios: creación de nombre
  • Web: www.xplou.com

Los hermanos José Juan y Mario Repes (este último campeón del mundo de Duatlón) querían reposicionar su web de entrenamientos personalizados entrenamos.com, pero llevaban meses atascados por no encontrar el nombre perfecto.

Después de una sesión de consultoría decidieron encargarme el trabajo de creación de su nombre. Y me inspiré en sonoridades y nombres de lugares africanos para crear WAMBALA. Rápido, con mucha fuerza y con un punto exótico muy apropiado para carreras de larga distancia.

  • Cliente: entrenamos.com
  • Sector: Deportivo
  • Servicios: creación de nombre
  • Web: en proceso

Mikel me contrató para que crease el nombre de su marca de accesorios deportivos para crossfit. Quería evitar nombres aburridos o genéricos que contuviesen palabras como “fit” o “sport”.

El nombre que más le gustó de entre todas mis propuestas fue NO SECOND. Al igual que Under Armour, se trata de dos palabras, y transmite motivación y urgencia: no second chances, no seconds left, no second place. 

  • Cliente: Mikel Zubizarreta
  • Sector: Accesorios deportivos
  • Servicios: creación de nombre
  • Web: www.nosecond.es

Turismo y eventos



Fanny y Patricia querían crear una agencia de viajes y experiencias premium en la Costa Brava. Pero les faltaba un nombre con gancho comercial con el que se sintieran identificadas.

De entre todas mis propuestas, eligieron LUNIQUE. Es lujoso sin ser ostentoso, femenino y evocador, y parece combinar LUNA + ÚNICO. Lo que facilita crear un logo elegante y premium basado en estos conceptos.

  • Cliente: Estefanía Pujadas y Patricia González 
  • Sector: Turismo
  • Servicios: creación de nombre

Un importante grupo empresarial especializado en el sector turístico quería crear un buscador de viajes. Con una competencia tan feroz como Kayak, Booking o Expedia, necesitaban un nombre pegajoso y recordable, con el dominio .com disponible y que resultase diferenciador.

Creé TOTEMBO, recurriendo a sonoridades africanas para sugerir la idea de “rumbo” y “viaje exótico”. Un nombre con personalidad propia y su punto com disponible.

  • Cliente: Grupo Tourigital
  • Sector: Turismo
  • Servicios: creación de nombre

Paula me encargó el nombre de su empresa de organización de bodas (wedding planner): “Me gustaría encontrar para mi empresa un nombre inventado que pueda hacer mío, tienen que transmitir confianza, encanto, personalidad, buen gusto… Que no signifique nada pero que cuando se escuche se sepa que esa palabra soy yo y mi equipo.”

LILIKOA es un nombre femenino, sensible, divertido… y con su .com disponible.

  • Cliente: Paula de Lilikoa
  • Sector: Wedding Planner y eventos
  • Servicios: creación de nombre, diseño de logo, diseño web
  • Web: www.lilikoa.com

Salud y psicología



La ortopedia Gerardo León quería capitalizar sus 25 años de experiencia y convertir su marca en algo mucho más grande hasta convertirse en una clínica integral.

El naming GELCI es una castellanización de “Healthy”, pero además es un acrónimo formado por las iniciales de las palabras: GERARDO LEÓN CLÍNICA INTEGRAL.

Ana, de la segunda generación León, me escribió por mail: “Me han encantado todas las propuestas! Muchísimas gracias! Ha sido todo un acierto contactar con vosotros y estoy muy contenta con el resultado. Definitivamente nos quedamos con Gelci

No tengo más que daros las gracias de nuevo y desearos lo mejor. Un besazo & Stay Gelci!.”
 
  • Cliente: Familia Gerardo León
  • Sector: Salud
  • Servicios: creación de nombre, diseño de logo
  • Web: www.gelci.es

César me contrató para que crease un nuevo nombre para su clínica. Era el director de un centro médico de rehabilitación y medicina física, apoyado por fisioterapia, nutrición y también Pilates.

Buscamos reposicionar la clínica no solamente como un centro de Pilates ni solamente fisioterapia, sino como un centro integral. CLINIQUO es un nombre confiable y autoritario que transmite este nuevo enfoque global.

  • Cliente: César Hernández 
  • Sector: Salud
  • Servicios: creación de nombre, diseño de logo

José Manuel Golpe heredó de su padre la Funeraria GOLPE, situada en Abegondo (A Coruña). Como él mismo reconocía, GOLPE es un nombre poco afortunado para este tipo de servicios así que quería cambiarlo.

Bauticé su nuevo concepto de funeraria con el nombre de ABRISA (“la brisa” en galego) y TERRAMÁBEL (“tierra amable”) para la correduría de seguros asociada a los servicios funerarios.

  • Cliente: José Manuel Golpe
  • Sector: Servicios Funerarios, Seguros
  • Servicios: creación de nombre, diseño de logo

Ninna me contactó para que la ayudara a crear el nombre de su gabinete de psicología. Ofrecería sesiones adquiribles de forma online y escribiría artículos para mostrar su expertise. 

“Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”. Inspirado por esta frase creé la propuesta PUNTO DE APOYO, que encaja con este punto de encuentro virtual que Ninna iba a crear en la red.

  • Cliente: Jeannina Geannini Mejía
  • Sector: Psicología
  • Servicios: creación de nombre, diseño de logo

Roser quería lanzar su web y blog para escribir artículos sobre psicología y también ofrecer sus servicios. Está especializada en sexualidad y relaciones de pareja.

Más que crear un nombre muy corporativo, queríamos crear un nombre tipo blog, de dos o más palabras y con un concepto fuerte. Dudó entre este nombre y “Misión: Amarte” pero el ganador fue NORTE AFECTIVO.

  • Cliente: Roser Sans
  • Sector: Psicología
  • Servicios: creación de nombre, diseño de logo
  • Web: www.norteafectivo.es

Mary Carmen iba a crear una escuela infantil en México. Pero necesitaba un nombre pegadizo y memorable que expresase su misión.

Tras recibir mis propuestas, Mary Carmen me escribió: “Te agradezco profundamente tus servicios, he quedado muy complacida y feliz de poderte decir que entre los nombres recibidos me inclino por Kindea. El logotipo esta increíble!! Quiero agradecerte el extra de las propuestas, en realidad todas están elegibles y muy creativas. El fin de semana las abracé a todas y las repetí constantemente hasta quedarme con la que será mi imagen”.

  • Cliente: Mary Carmen de los Santos
  • Sector: Educación
  • Servicios: creación de nombre, diseño de logo
  • Web: www.kindea.mx

alejandro-gallego-lozano

Mi nombre: Alejandro Gallego Lozano

Soy licenciado en arquitectura, pero hace más de diez años abandoné las mesas delineantes, los compases y los rotrings para dedicarme a las Artes Visuales, el Diseño Gráfico y la Publicidad.

He trabajado para marcas como Amnistía Internacional, Sony Music, Grupo Mahou-San Miguel, Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid, Bodegas Rioja Vega, Instituto Europeo de Diseño, o el Observatorio Iberoamericano de Museos, y he puesto nombre a cerca de 300 empresas en países de todo el mundo.

Mi misión es ayudarte a sintetizar lo mejor de tu empresa, de tu producto o de tu servicio en un nombre de marca único, sorprendente y que perdure con el tiempo.


Una idea brillante de negocio puede hundirse si no la traduces en un nombre que enamore, impacte y te desmarque.

Con Pronombres® tienes la garantía de que vas a conseguir el nombre que representa el verdadero ADN de tu empresa y despierta las emociones que quieres despertar en tus clientes.