Consigue un nombre comercial perfecto que conecte con tu público y multiplique el valor de tu idea de negocio.
Desde Google a Kleenex, pasando por Barbie, Vodafone, Puleva, Audi, Adidas, IKEA, Eroski, Asos, Yahoo, Orange, Amena y Lego, que es la abreviatura de dos palabras danesas: “leg godt” y que significan “jugar bien”.
Jeff Bezos buscaba un nombre que empezase con la letra A. Un nombre poderoso, exótico y misterioso, pero a la vez común y familiar para sus clientes: Amazon, hoy la marca de venta al por menor más valiosa en todo el mundo.
Empezando por las emociones que les provoca el nombre de la empresa. No olvides que ¡tomamos el 90% de todas las decisiones de compra siguiendo emociones e impulsos en nuestro subconsciente! ¿La mejor prueba de esto? Apple.
Te entiendo.
A primera vista, parece algo insignificante sin más que un valor puramente estético para tu empresa.
Por eso, son muchas las empresas que se toman su nombre a la ligera.
O escogen nombres que simplemente les gustan o tienen valor emocional para ellos, sin pensar en las reacciones de sus clientes.
Y, eso es un gran error.
Por varios motivos.
Primero, te puede ocasionar muchos problemas legales elegir el primer nombre que te venga a la cabeza.
Pero principalmente, es un error de marketing: porque en un mercado actual tan saturado, ¡no te puedes permitir el lujo de que tu negocio sea uno más!
Una idea brillante de negocio puede hundirse si no la traduces en un nombre que enamore, impacte y te desmarque.
Si escoges «un nombre cualquiera» para tu empresa o para tu producto, también vas a ser «uno cualquiera» a los ojos de tus potenciales clientes.
Porque en el naming de tu empresa comienza la experiencia de tus usuarios, clientes e inversores.
Tienes una oportunidad de oro para «conectar» con tu público.
Por supuesto que tu producto o tu servicio tendrán que estar a la altura.
Pero tu nombre puede ser la diferencia entre que tu público pase de largo o que se queden mirándote porque algo les ha llamado la atención.
Las marcas mediocres venden por necesidad. Las marcas ganadoras venden porque el público las desea.
Y un nombre es el primer elemento con el que puedes transmitir tu marca y generar deseo entre tu público.
¿Cuánto crees que vale eso?
Como diría MasterCard, no tiene precio.
De todo lo que puedes hacer por tu marca (tener una web atractiva, crear buenas campañas de publicidad, diseñar un packaging rompedor para tus productos, etc), elegir un buen nombre es la decisión que menos cuesta.
Y sin embargo, en el fondo es la más valiosa, porque el nombre tu empresa permanecerá para siempre. Por eso es tan importante elegirlo bien.
El naming de una empresa puede incluso llegar a sentar las bases para la identidad de marca, storytelling y estrategias publicitarias de tu negocio.
¿Te lo vas a tomar a la ligera?
¿Quieres «un nombre cualquiera» o prefieres un nombre que potencie el valor de tu idea de negocio y funcione como un imán para tus potenciales clientes?
¿Quieres «un nombre cualquiera» o quieres ProNaming®?
ProNaming es mi servicio a medida de creación de nombres para empresas.
Tras analizar detenidamente tu negocio y tus preferencias de nombre a través de tu cuestionario de pedido, te presento los nombres más adecuados para tu proyecto, explicados y presentados visualmente en tu informe en pdf.
En mi proceso de naming para empresas no entran en juego ni el azar ni los generadores automáticos de nombres.
Un análisis riguroso de tu empresa, producto o servicio y una metodología ProNaming® elaborada y testada durante mis más de diez años de experiencia en el sector de la publicidad. Ese es mi secreto.
Y por supuesto, ilusión, empatía y emoción por tu proyecto: tengo que sentir los colores de tu negocio para poder ponerle un nombre que «conecte» con tu audiencia y te ayude a llegar muy lejos.
Mi proceso de naming me permite sintetizar lo mejor de tu empresa, de tu producto o de tu servicio en un nombre de marca único que exprese y potencie su valor.
Un nombre ganador que te lleve directamente a tu meta final.
Con ProNaming® tienes la garantía de que consigues los mejores nombres posibles para tu proyecto. Nombres creados específicamente para ti.
Me aseguro de comprobar en registros de marca oficiales que no existan marcas registradas en tu sector con los nombres propuestos.
No utilizo generadores automatizados. Desarrollo tus nombres pensando en las emociones que queremos despertar en tus clientes ideales.
¿Es un requisito imprescindible que tu nombre tenga su dominio .com libre? Indícamelo en el cuestionario y todos tus nombres tendrán su .com libre.
Todos los nombres que te propongo en el informe final han sido testados mediante mi probada metodología TrueName® para garantizar que funcionan comercialmente.
Estoy contigo a lo largo de cada paso del proceso. Te ayudo a decidir entre tus nombres y te aconsejo qué pasos seguir a continuación.
Me llamo Alejandro Gallego Lozano. Soy licenciado en arquitectura, pero hace más de diez años abandoné las mesas delineantes, los compases y los rotrings para dedicarme a las Artes Visuales, el Diseño Gráfico y la Publicidad.
He trabajado para marcas como Amnistía Internacional, Sony Music, Grupo Mahou-San Miguel, Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid, Bodegas Rioja Vega, Instituto Europeo de Diseño, o el Observatorio Iberoamericano de Museos, y he puesto nombre a cerca de 300 empresas en países de todo el mundo.
Mi misión es ayudarte a sintetizar lo mejor de tu empresa, de tu producto o de tu servicio en un nombre de marca único, sorprendente y que perdure con el tiempo.
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