nombres para perfumes

Nombres para perfumes [GUÍA DEFINITIVA + 60 ejemplos]

¿Vas a lanzar al mercado un nuevo perfume y no sabes qué nombre ponerle? En este post voy a enseñarte 60 ideas de nombres para perfumes y 7 maneras fáciles y probadas de crear el tuyo.

Porque el secreto de un perfume es su olor, eso es obvio.

Los artistas perfumeros sois los máximos responsables del éxito de un perfume. Pero, ¿qué pasa cuando el cliente no ha tenido la oportunidad de oler vuestro perfume todavía?

El nombre de tu perfume: por qué es tan importante

¿Qué pasa cuando nadie conoce tu perfume?

En el instante en el que tu publico potencial pasea su mirada sobre las estanterías repletas de perfumes en su tienda favorita (o navega por internet), la “imagen de marca” del perfume cobra especial importancia.

Sobre todo si no conoce su olor previamente. Un buen nombre puede ayudar mucho.

Un buen nombre puede ayudar a destacar tu perfume sobre el resto de perfumes.

Puede comenzar a encender una “chispa” en la mente de tu compradora.

Intrigarle lo suficiente como para probarlo.

Puede ser el primer paso hacia una nueva fan incondicional de tu fragancia.

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Nombres para perfumes: 7 métodos para crear tu nombre + 60 ejemplos de nombres de perfumes de éxito

Método 1 – NOMBRES POÉTICOS Y METAFÓRICOS

nombres para perfumes

Es la estrategia más clásica en la creación de nombres para perfumes. Pero sigue funcionando muy bien.

Consiste en resumir tu idea de perfume en un concepto abstracto o en una metáfora.

El resultado son nombres poéticos (normalmente de una sola palabra) con un tono a veces romántico, a veces intrigante, pero siempre sugerentes y evocadores:

ETERNITY (Calvin Klein)
El diseñador Calvin Klein se inspiró en su matrimonio para crear esta fragancia. Es un perfume homenaje a los valores eternos como la paz, el amor o la familia.

CHANCE (Chanel)
CHANCE se traduce en francés como “fortuna” o “suerte”. Y probablemente nadie creía en la suerte tanto como Mademoiselle Chanel: “La suerte está en mi alma”, solía decir.

EUPHORIA (Calvin Klein)
La fragancia exótica, floral y afrutada de Calvin Klein tiene un carácter exuberante y luminoso. ¿Existe alguna palabra mejor que EUPHORIA para nombrarla?

CANDY KISS (Prada)
Al estar basado completamente en el almizcle o “musk”, este perfume de Prada es sensual y recuerda al aroma de la piel. Por eso el poético nombre CANDY KISS (“beso de azúcar”) es muy apropiado.

VELVET HAZE (Byredo)
El perfume de byredo rinde homenaje a los años 60, las comunidades hippies de la época, el aroma a pachuli… el nombre psicodélico VELVET HAZE (podría ser el título de un disco de Jimmy Hendrix) es perfecto.

STORIES (DKNY)
La mezcla de frutas y flores con colores y olores opuestos como el cardamomo negro y el té blanco sirven de inspiración a DKNY para representar el carácter de la ciudad de Nueva York. Y sus miles de “historias” que suceden en el corazón de NYC cada día.

POÊME (Lancôme)
Los contrastes entre amargo y dulce, como si fueran sorprendentes versos (amapola azul, flores, vainilla…), hacen que el nombre POÊME sea muy preciso y adecuado para este perfume de Lancôme.

MANIFESTO (Yves Saint Laurent)
Este MANIFIESTO para la feminidad moderna de YSL está dedicado a la mujer que no tiene miedo de tomar decisiones y que crea sus propios códigos.

MIRACLE (Lancôme)
El nombre MIRACLE quiere decir “milagro”. Y es el elegido por Lancôme para nombrar a su fragancia, dedicada “a una mujer maravillosa, capaz de tener los pies en la tierra y en el cielo”.

Ahora te toca a ti: trata de expresar la personalidad de tu perfume mediante conceptos metafóricos o poéticos. Apunta todas las ideas de nombre que sean verdaderamente únicas y originales, no utilizadas hasta el momento para nombrar otros perfumes.

Método 2 – EXCLAMACIONES DE ALEGRÍA Y SORPRESA

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El nombre de un perfume no tiene por qué ser ni pretencioso ni muy largo ni excesivamente rebuscado.

Algunos de los perfumes más sorprendentes tienen nombres muy cortos y originales.

Nombres que son una interjección espontánea o una exclamación de alegría, júbilo o sorpresa.

Este tipo de nombres-exclamación resultan llamativos para un perfume por su brevedad y potencia. ¡Transmiten mucha energía con tan solo unas cuentas letras!

OH! (Tous)
El nombre de la fragancia de Tous transmite su carácter seductor y femenino con solo 2 letras: “OH!”.

(Giorgio Armani)
Giorgio Armani define su fragancia como “ideal para mujeres con fuerza que se atreven a decir sí”. Dos letras y una sílaba positiva para una nueva feminidad sensual y poderosa.

YES I AM (Cacharel)
¿Qué nombre le pondrías a una fragancia llena de personalidad y potencia, creada especialmente para mujeres poderosas y atrevidas? YES I AM es una frase empoderadora perfecta como nombre.

MMMM… (Juliette has a gun)
Para Juliette has a gun, esta onomatopeya indescriptible expresa “un universo de placeres ocultos” donde el azahar y la vainilla son los protagonistas.

OUI (Juicy Couture)
La fragancia de Juicy Couture es atrevida y fresca, y su nombre en frances es toda una pícara declaración de intenciones: “hay que decir OUI (¡sí!) a las cosas en las que crees”.

QUIZÁS (Loewe)
En el lenguaje propio de la seducción se puede jugar a decir “SÍ” (como el perfume de Giorgio Armani) o a decir “QUIZÁS”, como en este cautivador perfume floral y cítrico de Loewe.

VIVA! (Victorio & Lucchino)
Para Victorio & Lucchino, VIVA! es una fragancia que “manifiesta la esencia viva que existe en su interior y que desea ser liberada”.

¡Es tu turno! Piensa en tu fragrante creación e imagina ¿qué exclamaría tu potencial cliente al ser perfumada con tu perfume? ¿Se te ocurre algún nombre corto, enigmático, potente, inesperado por su brevedad, e igual de espontáneo que los anteriores ejemplos?

Método 3 – NOMBRES DE UNA FRASE (ABSOLUTAMENTE ORIGINALES Y ROMPEDORES)

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Los siguientes nombres rompen un mito: el mito de que un nombre comercial debe ser corto y que cuanto más breve, mejor.

Esto es radicalmente falso. Y los nombres de los siguientes perfumes lo demuestran.

En un mercado lleno de perfumes con nombres de una sola palabra, los “nombres-frase” como los que te voy a mostrar ahora llaman la atención por su longitud, por su expresividad y por su carácter evocador:

LA VIE EST BELLE (Lancôme)
La fragancia de Lancôme, que tiene a la planta del iris como protagonista, es “un canto a la vida, a la alegría y a la felicidad plena”. Su poético (y cinematográfico) nombre transmite su carácter en una frase.

BECAUSE IT’S YOU (Emporio Armani)
La fragancia de Armani, con aromas de frambuesa y neroli, retratan a un tipo de mujer “alegre, divertida, llena de vitalidad que se abraza a la vida sin miedos ni prejuicios.” Un “nombre-frase” que habla directamente a su femenino público.

THIS IS HER! (Zadig & Voltaire)
Un perfume rockero, dedicado a una mujer libre, de espíritu rebelde. Zadig & Voltaire lo expresan perfectamente con el nombre “THIS IS HER!”, exclamación incluida.

ANGE OU DÉMON (Givenchy)
¿Qué nombre le pondrías a un perfume que busca retratar la bella complejidad de la mujer, “evocando tanto sus luces resplandecientes como sus intrigantes sombras”? Givenchy dio en el clavo con el atrevido nombre “ANGE OU DÉMON” (“Ángel o demonio”).

LE PREMIER PARFUM (Lolita Lempicka)
Este barroco y fantasioso perfume representa a la perfección, según Lolita Lempicka, el mito de Lolita y el despertar del deseo. Por ello su frasco en forma de manzana y su nombre “EL PRIMER PERFUME” son irresistiblemente perfectos.

JAMAIS LE DIMANCHE (Egofacto)
Esta curiosa fragancia nicho para hombre representa la dualidad ángel-demonio (por eso en el logo puedes ver unas alas y un tridente). Las notas de incienso y marihuana son tan rebeldes y enigmáticas como su nombre: “NUNCA EN DOMINGO”.

GIRLS CAN DO ANYTHING (Zadig & Voltaire)
La fragancia de Zadig & Voltaire es todo un manifiesto a la nueva feminidad. Está dedicada a las mujeres “modernas, empoderadas, rebeldes y emprendedoras”.

L’AIR DU TEMPS (Nina Ricci)
Su poético nombre te da una pista: “EL AIRE DE LOS TIEMPOS” es todo un elixir de la eterna juventud y una oda al amor eterno.

UN JARDIN SUR LE NIL (Hermès)
¿Cuál es este jardín al que hace referencia el aroma de Hermès? El que evocan las fragancias que recuerdan a “un limonero con frutos todavía verdes”. El Nilo queda representado por el aroma floral del loto. Poético y exótico nombre.

Ahora te toca a ti: ¿tienes tu perfume en mente? Trata de resumir en una sola frase larga (mínimo 3 palabras), expresiva y evocadora, similar al título de una película o de un libro, el carácter de tu fragancia.

Método 4 – EMPIEZA POR EL COLOR

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El color es una de las características más fácilmente reconocibles de los objetos. Por eso, en marketing, es muy común que las empresas escojan un “color corporativo” para que los consumidores las reconozcan a simple vista: piensa en el rojo de Vodafone, la M amarilla de McDonalds, el verde de BP o el azul de Skype.

Con tu perfume puedes hacer lo mismo.

Puedes comenzar por identificar tu perfume con un color. Un color que exprese las emociones que quieres transmitir con tu fragancia: seducción, elegancia, carácter marino, sofisticación, empoderamiento…

Luego debes nombrar ese color de una manera original. El nombre no puede ser simplemente “red” o “green”. Debe tener suficiente carácter, como en los siguientes ejemplos:

DEEP RED (Hugo Boss)
¿Con qué color resumirías un perfume que representa “el exceso, la energía y sensualidad, fuerza y feminidad”? Seguramente con rojo. Pero no un rojo cualquiera, sino este DEEP RED de Hugo Boss.

LIGHT BLUE (Dolce & Gabbana)
El Mediterráneo es la fuente de inspiración intensa, fresca y sensual para este perfume de Dolce & Gabbana, disponible para hombre y para mujer.

ULTRAVIOLET (Paco Rabanne)
Este perfume de Paco Rabanne, con un icónico packaging violeta, se inspira precisamente en esta delicada flor, junto a aromas de rosas y jazmines.

BLACK ORCHID (Tom Ford)
El perfume BLACK ORCHID de Tom Ford está dedicado a un tipo de mujer: sensual, misteriosa, elegante y amante del lujo. El perfume contiene aromas a orquídea negra, trufa, chocolate… El elegante negro es una elección lógica para el packaging y para el nombre de este lujoso perfume.

WHITE TEA (Elizabeth Arden)
No es solo el extracto de té blanco lo que da nombre a este perfume. Esta creación olfativa de Elizabeth Arden tenía que transmitir frescura, la luz del día, el placer de los pequeños momentos. Es un perfume decididamente blanco como su nombre.

LUMIÈRE ROSE (Parfums Grès)
¿De qué color es el amanecer en París? Para Grès, sin duda es de un delicado, emocionante y sobrecogedor rosa.

ORANGE VERTE (Hermès)
Este icónico perfume de Hermès lleva con nosotros más de 40 años. Su frescura se inspira en la humedad de la hierba de un bosque de naranjas y cítricos. De ahí el nombre “NARANJA VERDE”:

MUST GOLD (Cartier)
Esta reinterpretación del clásico “MUST” de Cartier gira alrededor del concepto “oro”. Sensual, decadente y con las notas florales del original, iluminadas por el concepto de “oro solar”.

Ejercicio: ¿con qué color resumirías la “experiencia” de oler tu perfume? Crea un relato de marca alrededor de ese concepto cromático y apunta ideas originales de nombres para ese color que nombrarán a tu fragancia.

Método 5 – ¿TE DICE ALGO ESTE NÚMERO?

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Ya conoces la historia.

La historia de cómo Mademoiselle Chanel revolucionó en 1921 el mercado de los perfumes con un perfume y un nombre absolutamente innovadores para la época: Nº 5.

Este nombre rompió moldes y consiguió desmarcar a la fragancia de sus competidoras rápidamente: el número 5 era muy diferente de los nombres poéticos de los perfumes de la época, como Pleasures o Elegance.

Hoy en día, adoptar un número como nombre también te puede servir para diferenciarte del resto. Pero para ello debes crear un “relato” de marca.

Es decir, debes darle a tu número algún sentido, como hacen las siguientes marcas con sus perfumes:

Nº 5 (Chanel)
De todas las pruebas que el perfumero Ernest Beaux presentó a Coco Chanel, ella fue a escoger la nº 5. Lo demás es historia. Un nombre moderno, limpio y directo, que no necesita disfrazarse de etiqueta para triunfar.

212 (Carolina Herrera)
El número 212 es el prefijo de NYC. Por eso es un guiño perfecto para este perfume de Carolina Herrera que representa la esencia neoyorquina y está dirigido a un público joven, urbano y moderno.

001 (Loewe)
¿Qué te “transmite” el nombre 001? Un comienzo, una primera vez, quizá un primer día… El perfume 001 de Loewe se inspira “en la primera conversación de una pareja tras haber pasado su primera noche juntos”.

1 MILLION (Paco Rabanne)
Con un packaging dorado que representa un lingote de oro, está claro lo que quiere expresar Paco Rabanne con su perfume 1 MILLION: lujo, riqueza y poder.

5th Avenue (Elizabeth Arden)
Ya sabes que la 5º Avenida no es una calle cualquiera. Es una de las calles más comerciales y lujosas de Nueva York. El perfume 5th AVENUE está dedicado a una mujer exitosa, amante del lujo y las compras.

8 MARS 1764 (Pozzo di Borgo)
En esta fecha nació Carl Andrea Pozzo di Borgo, el fundador de la marca. Este elegante perfume masculino, con aromas a coñac y a café, le rinde homenaje.

ELEVENTH HOUR (Byredo)
¿Cuál sería la última fragancia de la humanidad? Eso es lo que Byredo quería transmitir con su ELEVENTH HOUR (“la hora once”). Un viaje al fin de los tiempos, antes de que el reloj marque las doce.

Ejercicio: ¿eres capaz de crear un “relato” para tu perfume basándote en un número? No necesariamente tu “nombre-número” debe explicarse solo. Pero si no lo hace (como en el caso de 001), el relato debe ser lo suficientemente atractivo como para “conectar” con tu público.

Método 6 – NOMBRES “PROHIBIDOS” Y “DECADENTES”

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Una técnica muy utilizada en marketing de lujo es expresar el carácter “prohibido” de tus productos premium. Y así hacerlos más exclusivos y deseables para tu público.

Los nombres creados con este técnica de “marketing prohibido” son provocativos y no dejan a nadie indiferente:

OPIUM (Yves Saint Laurent)
¿Qué pensarías de un perfume que se llama “OPIO”? Si no te atreves a ponértelo, no te culpo. Esta fragancia-tabú de Yves Saint Laurent, un clásico de los 70, es intensa, sensual, embriagadora y con mucha personalidad.

DECADENCE (Marc Jacobs)
Este glamuroso perfume de Marc Jacobs (“DECADENCIA”) se presenta en un lujoso frasco-bolso muy original. Es toda una invitación a la indulgencia para la mujer rebelde y provocativa.

UNTOLD (Elizabeth Arden)
El nombre de esta creación de Elizabeth Arden significa algo así como “indecible”. Transmite un aura de misterio y magnetismo, características del tipo de mujer al que va dirigido.

SCANDAL (Jean Paul Gaultier)
El “escandaloso” perfume de uno de los “enfant-terrible” de la moda francesa. Combina el frescor de la gardenia y la naranja con la sensualidad de la miel y el pachuli.

HYPNOTIC POISON (Dior)
Este “veneno hipnótico” de Dior viene en un frasco que simula ser la manzana prohibida. Su tentador dulzor y su nombre comunican a la perfección la idea de “fruta prohibida”.

L’INTERDIT (Givenchy)
En francés, L’INTERDIT quiere decir literalmente “prohibido”. Representa “un tributo a la feminidad atrevida. Una invitación a desafiar las convenciones y aceptar tu singularidad.” Un adiós a las reglas y a las prohibiciones.

IRRÉVERÉNT (Histoires de Parfums)
La frescura de la bergamota se une a la “impertinencia” del pachuli y la “deslumbrante insolencia del sándalo”. Este nombre “IRREVERENTE” resulta perfecto.

INSOLENCE (Guerlain)
¿Cómo llamarías a un perfume muy intenso, embriagador y sensual, que es como “una sobredosis de violeta sublimada por el lirio y la flor de naranjo”? INSOLENCIA resulta perfecto.

ÉGOÏSTE (Chanel)
“¡Solo piensas en ti, egoista!”, se decía en el anuncio de 1994. Yo tenía 12 años y hoy todavía lo recuerdo. ¿Cómo podía un perfume caro llamarse “egoísta”? Absolutamente rompedor y memorable.

Ejercicio: utiliza esta técnica de “marketing prohibido” para crear un nombre provocativo y rebelde para tu perfume. Todo vale si consigues crear una historia atractiva para tu público.

Método 7 – JUEGA CON LAS PALABRAS: REPETICIONES Y DOBLES SENTIDOS

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Igual que los perfumes juegan con diferentes aromas, puedes jugar con las palabras mediante repeticiones y dobles sentidos para crear un nombre ingenioso para tu perfume.

Los nombres creados mediante repetición de palabras o mediante aliteración (repetición de sonidos similares) son muy expresivos y musicales.

Por otra parte, los nombres que contienen dobles sentidos transmiten creatividad a raudales, lo que les hace ser muy recordables a largo plazo:

AMOR AMOR (Cacharel)
Una simple repetición puede convertir una palabra sencilla en un nombre de perfume muy musical, pícaro, femenino y memorable. Cacharel es experta en este recurso con sus musicales nombres AMOR AMOR, LOU LOU y ANAÏS ANAÏS entre otros.

MIU MIU (Miu Miu)
Cuando Miuccia Prada, la célebre diseñadora heredera del imperio Prada, decidió crear su marca de ropa, la llamó MIU MIU (como vimos en el post sobre nombres de marcas de ropa). Este juguetón nombre se extiende a su perfume.

MIA ME MINE (Halloween)
El perfume floral de la marca Halloween posee un nombre muy musical, femenino, rítmico y empoderador.

TOUS TOUCH (Tous)
No es casualidad que eta fragancia femenina de Tous se llame TOUCH. Además de un verbo provocativo y sensual, crea una repetición con el nombre Tous que ayuda a que sea memorable.

XS (Paco Rabanne)
El nombre de esta fragancia de Paco Rabanne contiene un juego de palabras que quizá te haya pasado inadvertido. XS se pronuncia en inglés “excess”, que quiere decir “exceso”.

L’EAU DISSEY (Issey Miyake)
Este perfume de Issey Miyake también contiene un ingenioso juego de palabras. L’EAU DISSEY suena en francés idéntico a “L’odyssée”, la odisea.

MAD MADAME (Juliette has a gun)
La combinación entre MAD y MADAME no solo es musical y pegadiza sino también provocativa. “Con la fragancia MAD MADAME los ojos se abren como platos, incrédulos, mientras las bocas se redondean, estupefactas.”

ESSENCES INSENSEÉS (Diptyque)
La repetición siseante de todas las eses de este juego de palabras es sofisticada y soleada como el perfume de Diptyque al que da nombre. Significa literalmente: “Esencias sin sentido”.

Ahora te toca a ti: considera palabras sencillas que tengan que ver con tu idea de perfume. Y después “juega” con esa palabra mediante la repetición, la aliteración y los dobles sentidos para crear un nombre que deje huella en tu potencial cliente.

Nombres para perfumes: cómo saber si mi nombre está registrado como marca

¿Has hecho los deberes? ¿Tienes una gran lista de posibles nombres para tu perfume? Es el momento de… (redoble de tambores) ¡la comprobación marcaria!

Ya, ya sé que no es muy emocionante. Lo reconozco. Pero de alguna manera te tengo que convencer para que no te saltes este paso tan importante. Porque si no compruebas tu nombre legalmente, te puede ocasionar problemas muy graves para tu marca de perfume.

Si no te has dado cuenta de que tu nombre está registrado ya por otra marca de perfumes, te pueden obligar a dejar de operar e incluso reclamarte una indemnización por daños y perjuicios.

Tendrías que empezar de cero otra vez con tu perfume. Y encima con menos dinero.

Por eso debes comprobar cuáles de tus ideas de nombre son registrables y cuáles no. Descartar las que no puedas registrar como marca. Y finalmente, registrar el nombre definitivo de tu perfume.

Te recomiendo que leas los siguientes artículos que he escrito sobre el tema:

Solamente debes tener un cuenta una cosa: la Clase de Niza para “perfumes” (y también para cosméticos) es la número 3. Si existen otras marcas idénticas o similares registradas en esa misma clase 3, no podrás registrar tu nombre.

¡Registra tu nombre y protege tu marca! Es un paso muy importante. Si tienes dudas, contacta conmigo y te aconsejaré sin compromiso sobre el tema.

¿Cómo elegir el mejor nombre para mi perfume?

Evalúa tus ideas de nombres de perfume

En tu trabajo como artista perfumera, seguramente evalúas todas tus ideas de perfume en cuanto a ciertas características clave, como por ejemplo: intensidad de las notas de salida, de corazón y fondo, longevidad, estela de la fragancia…

En la creación de nombres hacemos lo mismo. Aunque muchas veces sea una cuestión “de corazón” (“sentimos” que este nombre es el adecuado), es muy importante contrastar la emoción con la razón y asegurarnos de que nuestro nombre funciona bien en base a estas características objetivas:

Alineación estratégica
El nombre de mi perfume ¿esta alineado con su personalidad y con lo que quiero transmitir con él?

Capacidad de diferenciación
Este nombre ¿es muy similar a los perfumes con los que va a competir o se diferencia de ellos?

Sonoridad
¿Cómo de pegadizo es el nombre de este perfume? ¿Transmite sensaciones al oído? ¿Cómo sonaría en una campaña publicitaría de mi perfume?

Potencial visual
¿Me imagino el nombre convertido en un logo impactante y magnético en el frasco de mi perfume? ¿O es un nombre difícil de trasladar visualmente?

Emoción
El nombre de mi perfume, ¿transmite alguna emoción? ¿Cómo de intensa es esta emoción del 1 al 10?

Storytelling
O “capacidad para contar una historia”. Hazte la siguiente pregunta: “teniendo este nombre ¿me imagino fácilmente un “relato” o “historia” de marca que seduzca a los posibles compradores de mi perfume?

Fuerza comercial
¿Tengo delante un nombre “que vende”?¿O simplemente es un nombre de perfume bonito pero que no tiene “gancho” comercial?

Disponibilidad en internet
Si busco en internet el nombre de mi perfume, ¿no encuentro otros perfumes? O por el contrario ¿existen perfumes y cosméticos con nombres similares?

Disponibilidad legal
Nadie puede asegurar al 100% que tu nombre se podrá registrar, pero hazte la siguiente pregunta: “ahora que he investigado los antecedentes marcarios, ¿cómo de fácil o difícil será registrar mi nombre en la Clase 3 (“perfumes y cosméticos”) en mi país?”

Conclusiones

  • Tómate tu tiempo para crear un buen nombre para tu perfume. Es una decisión comercial importante.
  • Crea ideas creativas de nombres para tu perfume con la ayuda de las 7 técnicas que te he explicado (también puedes ver muchos más métodos de naming en mi ebook Happy Naming)
  • Comprueba que tu nombre se pueda registrar y descarta las ideas que ya estén registradas (lee el post sobre Marcas Registradas)
  • Registra el nombre de tu perfume (lee el post sobre Como registrar una marca).

Si necesitas que un especialista cree tu nombre por ti, no dudes en contactar conmigo.

Soy Alejandro Gallego, me dedico a crear nombres para empresas, productos, servicios y apps de todo el mundo. Y me apasiona el mundo de los perfumes.

Será un placer ayudarte a tener un buen nombre que te permita comenzar con buen pie y destacar con tu fragancia entre el resto de perfumes de tu competencia.

Un abrazo,

Alejandro

PD: Echa un vistazo también a: NOMBRES PARA PERFUMERÍASNOMBRES PARA TIENDAS DE MAQUILLAJENOMBRES PARA TIENDAS ONLINENOMBRES PARA TIENDAS DE ROPACÓMO REGISTRAR UNA MARCA

2 comentarios en “Nombres para perfumes [GUÍA DEFINITIVA + 60 ejemplos]”

  1. Jessica Maribel Medina villao

    Un nombre para mi publicidad de perfumes


  2. Alejandro Gallego Lozano

    Falta el sujeto o el predicado en esta frase 😉


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