¿Estás buscando ideas de nombres para salones de belleza? En este post voy a enseñarte eso y mucho más. Si sigues conmigo vas a aprender:
-7 métodos probados para crear un nombre magnético para tu salón
-40 ejemplos de nombres de salones de belleza exitosos para inspirarte
-5 errores típicos que debes evitar
¿Lista para encontrar el nombre ideal para tu salón?
[¡Ah! Esto también te interesa: Nombres para peluquerías – Nombres para barberías – Nombres para spa y masajes – Nombres para tiendas de maquillaje – Nombres para centros de estética]
El nombre de mi salón de belleza, ¿es tan importante?
Si trabajas en el sector de la belleza, estoy seguro de que lo sabes: las apariencias son importantes.
Y en especial a tus exigentes clientes les importa todo. Hasta el mínimo detalle de esas apariencias:
Les importa cómo arreglas su uña del dedo meñique. Les importa conseguir la tonalidad exacta en su cabello. Les importa que no quede ni un minúsculo vello a la hora de su depilación.
Y tendrán en cuenta cada detalle sobre tu salón. La atención al cliente. La calidad de tus servicios. El interiorismo de tu local. Tus precios. Tu marketing.
Dentro de tu marketing, la primera medida (y una de las más sencillas) que debes tomar es tener un buen nombre.
Un nombre original, impactante y diferenciador te hará destacar sobre el resto. Será una auténtica ventaja sobre el resto de salones de belleza. ¡Es casi como hacer trampas!
Los buenos nombres transmiten algún valor o dan alguna pista sobre las características o la personalidad de tu salón de belleza. Es decir, están creados estretégicamente para añadir valor a tu modelo de negocio.
Tener un buen nombre para tu salón de belleza resulta básico hoy en día debido a internet. Los clientes te van a buscar en plataformas como Treatwell y directorios de belleza, además de en redes sociales y en el propio buscador de Google.
Tu nombre debe ser original para que puedan encontrarte a ti y no se confundan con otros cien salones más, ¿no crees?
Por último, no descuides la parte legal. Es super importante verificar en la Oficina de Registro de tu país (por ejemplo la OEPM en España) que tu nombre se puede registrar. Y registrarlo para evitar plagios y protegerlo en exclusiva para su uso comercial.
Nombres para salones de belleza: 7 métodos probados + 40 ejemplos
Método 1: Inspiración natural
Las consumidoras de belleza y estética le dan cada vez más importancia a la procedencia natural de los productos.
En realidad sucede en todos los sectores: alimentación, viajes, cosmética… Lo natural está de moda. Por eso son muchos los nombres para salones de belleza inspirados en la naturaleza. Como por ejemplo:
Menta (https://www.mentabeauty.es/)
Refrescante nombre para esta cadena de salones de belleza en Madrid.
Magnolia (https://www.themagnoliaboutique.com/)
Esta solemne y bella flor pone nombre a un salón-boutique de belleza en México DF.
The Pink Peony (https://www.thepinkpeony.com)
La peonía, una flor rosa muy bella y mediterránea, es la inspiración para The Pink Peony, cadena de salones de belleza de Barcelona.
Lobelia (https://www.lobeliasagasta.com/)
La flor de la lobelia suele ser azul o lila, dependiendo de la especie. Su nombre recuerda a “love” y a “bella”. Excelente nombre para Lobelia, el salón de peluquería y belleza situado en Madrid.
Paprika (https://www.instagram.com/paprikadf/)
Paprika quiere decir “pimentón”. Un nombre picante y atrevido para un salón de peluquería y belleza original y moderno situado en Ciudad de México.
Oxigen (https://www.oxigenbellesa.com/)
La inspiración natural también puede incluir minerales o elementos naturales. El centro de belleza y estética de Estrella Pujol en Barcelona toma su nombre del oxígeno.
Ejercicio: ¿te interesa transmitir un carácter natural? ¿tiene tu salón de belleza “espíritu natural”? Entonces inspírate en nombres de plantas, flores, árboles, minerales, elementos de la tabla periódica, aceites esenciales, frutas… la lista es tan refrescante como infinita.
Método 2: Aires clásicos
Los nombres en latín transmiten un aire premium y cierta autoridad muy calmada y serena.
Por eso son muy apropiados y utilizados en salones de belleza. Mira estos ejemplos:
Lessentia (https://lessentia.com)
Lessentia proviene de “la essentia” (“la esencia”). Bello y autoritario nombre para estos salones de belleza de Barcelona.
Vanitas (https://www.instagram.com/vanitasespai/)
Irónico y solemne nombre el de este espacio de belleza en el corazón de Barcelona. La vanidad es uno de los siete pecados capitales.
Benaes (https://www.facebook.com/benaes/)
Es un nombre inventado que recuerda a “bienestar”. Muy bien utilizado el sufijo latino “-aes”. Original y premium.
Perfectia (https://www.instagram.com/perfectiacentroestetico/)
Este centro de belleza y estética tiene un nombre con aires latinos que comunica la principal promesa de marca: alcanzar la perfección estética.
Ejercicio: empápate de la sonoridad del latín. Elige una palabra y un sufijo originales que tengan ese aire clásico. O bien traduce palabras al latín mediante Google Translate. Apunta las ideas más apropiadas y originales.
Método 3: nombres para salones de belleza en inglés
A todos nos gusta el inglés. Suena cool, es entendible en muchos países y puede transformar una palabra española sencilla en algo con mucho “punch”.
Muchos salones de belleza tienen nombres en inglés. Por ejemplo:
Backstage (https://backstagebcn.com/)
Backstage significa “entre bastidores”. Por eso el nombre de este salón de belleza y estética de Barcelona nos hace sentir como bellas estrellas de Hollywood.
CoolDay (https://coolday.es/)
Este salón de belleza de Madrid tiene un nombre en inglés atractivo y versátil.
Her (https://www.instagram.com/her_bdp/)
Se trata de una cadena de barras de peinados y salones de belleza repartidos por todo México. Su sencillo nombre se refiere a su público: “ella”.
The Beautery (https://thebeautery.es/)
A medio camino entre el inglés y el francés, The Beautery es un original nombre para este espacio de belleza barcelonés, de decoración minimalista y productos eco.
The White Room (https://www.instagram.com/thewhiteroommx/)
The White Room, que quiere decir “La Habitación Blanca”, es el nombre de un original salón de belleza en Ciudad de México.
Salt Cave (https://www.saltcavevalencia.es/)
Este centro de haloterapia (terapia con sal) de Valencia reproduce cuevas de sal originales y las combina con la tecnología más actual.
BO Beauty Obsession (https://www.bo-barcelona.com/)
BO son las siglas de “Beauty Obsession” aunque curiosamente, suenan como “beau”, belleza en francés. Ingenioso y memorable.
Ejercicio: traduce al inglés palabras (solas o combinadas), frases, adjetivos, conceptos importantes en tu modelo de salón de belleza. Descarta nombres muy usados y muy obvios. Apunta solo las ideas de nombres más originales y distintivas.
Método 4: nombres para salones de belleza en francés
Como te decía en los posts sobre nombres para tiendas de maquillaje y nombres para centros de estética, Francia siempre es un referente en temas de belleza.
Lo francés nos parece siempre muy elegante y con clase. Pero ¡cuidado! Si eliges un nombre en francés tu salón debe realmente ser muy elegante y estar a la altura. Veamos si estos ejemplos lo cumplen:
Orange Beauté (https://orangebeaute.com/)
Bello y anaranjado nombre el de esta cadena de salones de belleza de Ciudad de México, creados por el estilista Nicolas Beinet, de origen francés.
DELIFEMME (https://delifemme.com.mx)
Nombre de sonoridad francesa para otro salón mexicano que además ofrece servicios de spa.
Dessange (https://www.dessange.com/)
Estos salones de belleza internacionales llevan el nombre de su fundador, Jacques Dessange. ¿Te imaginas cuántos apellidos franceses existen en los que inspirarte para crear tu nombre?
Saint Germain (https://saintgermainsalon.com/)
Salón de belleza situado en Washington, DC. Su origen no es francés pero toma su nombre de un célebre barrio de Paris, Saint Germain des Prés.
Rêve (https://www.facebook.com/Reve-Beauty-wellness-Studio-392785020798733/)
Quiere decir “soñar”. Evocador y distintivo nombre para este salón de belleza de México.
Belle Epoque (https://www.bekcsalon.com/)
La Belle Époque es como se denomina un periodo histórico europeo previo a la primera guerra mundial. ¡Como nombre es pegadizo y tiene connotaciones muy diferentes en este salón de belleza de Kansas City!
La Rousse (https://www.laroussesalon.com/)
Quizá no mucha gente sepa que La Rousse significaría “la pelirroja”. Este salón de belleza y spa en Oxford tiene un nombre elegante, femenino y afrancesado.
Ejercicio: traduce conceptos y palabras al francés. Inventa palabras son sonoridad francesa. Huye de los nombres muy obvios y descriptivos como Le Manicure (“la manicura”) o Le Coiffure (“la peluquería”) porque no serán únicos. ¡Originalité ante todo!
Método 5: cuenta una pequeña historia
A veces nos obsesionamos con tener nombres los más cortos posibles. Y, aparte de que casi todos los nombres muy cortos ya están tomados, hay excelentes nombres largos.
Este clase de nombres “de película” suelen contar o anticipar pequeñas historias. Llaman la atención e invitan a “saber más”. Estos son algunos ejemplos:
Mi Calle de Nueva York (https://www.micalleny.es/)
Un salón de belleza que promete ofrecerte en Madrid una experiencia global: acercar un pedacito de Nueva York a tu ciudad.
My Little Momó (https://www.mylittlemomo.com/)
¿No te produce curiosidad el nombre “My Little Momó”? ¿Dé dónde viene y a quién se refiere? Este tipo de nombres resultan intrigantes e incitan a conocer tu historia.
L’essència de Hebe (https://www.lessenciadehebe.com/)
Es un centro de belleza, estética y cosmética natural en Alicante. ¿Por qué se llama “La esencia de Hebe”? Tendrás que visitarlo para averiguar el porqué.
The Secret Lab (https://thesecretlab.es/)
Es un nombre intrigante, ¿no te parece? Este “laboratorio secreto” es en realidad un salón de belleza de Madrid con un nombre irresistible y peliculero.
Ejercicio: ¿qué “pequeña historia” te gustaría contar a tus potenciales clientes? Haz una tormenta de ideas con frases de 3 a 6 palabras que resulten intrigantes, sorprendentes e inviten a tu público a conocer tu salón de belleza.
Método 6: adopta una palabra exótica
Los siguientes nombres tienen un toque exótico: indio, nepalí, japonés, oriental, africano..
Este tipo de nombres tiene muchas ventajas: transmiten cierta sensibilidad (incluso un poco de sensualidad) y te “transportan” a la experiencia de tu salón como si fuese un viaje exótico.
Además, tienen significado. Un significado que puedes comunicar a tu público y así comenzar a contar un “relato” de marca que seduzca y convierta a tus clientes potenciales en fans. ¿Ejemplos?
Nasei (https://naseiorganic.com/)
Este salón de belleza de Bilbao cuenta con marca propia de cosmética orgánica. El nombre Nasei suena al idioma euskera y al japonés (en este idioma significa “fama”).
Savarna (https://savarna.es/)
Rishika Gangaramani es la creadora de este espacio de belleza en Madrid cuyo nombre quiere decir “en la mañana” en indio gujarati.
Sugandha (https://sugandha.es/)
El nombre de este salón de belleza de Barcelona significa “fragancia” en hindi. Por eso su slogan es “aroma de belleza natural”.
Khalma (https://www.khalma.es/)
Este nombre significa “como un sueño” en árabe y nos recuerda a otros conceptos como calma (un lugar donde relajarse) o alma (estar bella por fuera y por dentro).
Sakurami (https://sakurami.es)
La palabra Sakurami significa “cerezos en flor” en japonés. Un poético y distintivo nombre para esta cadena internacional de salones de belleza.
Banein (https://www.banein.com)
Banein significa “convertirse” en hindi (el idioma de India). ¿No crees que es muy apropiado para un salón de belleza? Y además de su significado, suena bien.
Masao (https://www.instagram.com/masao_studio/)
Masao no significa nada a priori, pero ¿no te parece que suena africano? Quizá por su similitud con el nombre de la tribu keniata “Masái”.
Ejercicio: utiliza Google Translate para traducir a idiomas “exóticos” (para tu público) palabras y conceptos importantes en tu salón de belleza. Idiomas como el hindi, gujarati, japonés, quechua, euskera… Apunta solo las ideas que suenen muy bien y tengan un bello significado.
Método 7: rima, repite y aclara
La repetición y la rima son dos recursos muy utilizados en naming.
Con ellos pueden crear nombres originales para salones de belleza: serán nombres musicales, rítmicos y pegadizos. Por ejemplo:
Lula Mumma (https://www.lulamumma.com/)
La repetición o rima con los sonidos “u-a, u-a” parece que te acuna, ¿no crees? Es muy interesante y musical.
Be a Belle (https://beabelle.es/)
La repetición de la letra B ayuda que el nombre Be a Belle (sería algo parecido a “sé bella”) sea memorable. ¡Fíjate que incluso la B se repite en el logo para formar una mariposa!
Sai Tei (https://www.saiteimadrid.com/)
Una sonoridad japonesa y la elegancia de la repetición de sonidos (“ai-ei”) son la clave del nombre del salón de belleza madrileño.
HandLab (https://www.thehandlab.com/)
El nombre de esta cadena de salones de belleza mexicanos está formado por dos palabras en inglés que riman: “hand” (mano) y “lab” (laboratorio). Ayuda a su recordación y le añade “punch”.
Ejercicio: toma una palabra realmente importante para tu concepto de salón y trata de rimarla con otra o combinarla con otro término con el que comparta sonoridad. El resultado debe ser musical, original y pegadizo.
Nombres para salones de belleza: 5 errores típicos
Error #1. Ser muy genérico
No vas a distinguirte del resto si utilizas palabras sobreutilizadas.
Por ejemplo, si te llamas Beauty Madrid o Estética Center habrá mil salones de belleza con nombres similares.
Y será imposible encontrarte en Google y diferenciarte del resto.
Error #2. Utilizar nombres muy pasados de moda
Utilizar apóstrofes, por ejemplo Lola’s o Marina’s, es muy de los años 90. Cuando no estábamos acostumbrados a ese recurso del idioma inglés y nos sonaba genial. Ahora está muy pasado de moda.
Los juegos de palabas como Renueva-T, Revitaliza-T, CreaARTE, MaquillARTE, son tan comunes como vulgares y “outdated”. ¡Huye de ellos!
Error #3. ¡Oooops…! Resultar inapropiado
Hay nombres que pueden parecernos ingeniosos o divertidos pero que son totalmente inapropiados para una parte de nuestro público.
Por ejemplo, ModumB (https://www.modumb.com/) no es un mal nombre de por sí, pero sus letras forman la palabra “DUMB”, que quiere decir tonto en inglés. Si una parte de su público fuese de habla inglesa, sería inapropiado.
El salón mexicano Pretty Bitches (https://www.prettyb.mx/) tiene un nombre arriesgado, ¿no crees? Quizá por eso cada vez se hacen llamar más PB.
En México tiene más sentido el nombre La Enchuladora (https://www.laenchuladora.com/) que en España, que resulta bastante malsonante.
Ten mucho cuidado con las connotaciones negativas de los nombres. Pide una opinión experta o haz estudios y encuestas a una parte amplia de tu público.
Error #4. No chequear la disponibilidad de dominio
Cuanto más sencillo y común sea el nombre, más posibilidades de que no puedas tener su dominio punto com.
Pero esto no es el fin del mundo. De hecho en los salones de belleza es muy importante su localización, por lo que te puede ayudar tener un nombre de dominio tipo www.nombreciudad.com o palabras extra como www.nombrebelleza.com
También te pueden interesar otras extensiones de dominio: .es .mx .net…
Error #5: No comprobar que el nombre se puede registrar como marca
Uno de los errores más graves es no chequear si tu nombre se puede registrar como marca.
El registro como marca es lo único que te permite proteger tu nombre contra imitaciones, asegurártelo en exclusiva para su uso comercial, licenciarlo para crear franquicias…
No confundas el nombre de marca con la denominación social. Aunque tú tengas una denominación social, por ejemplo NOMBRE DE MI SALÓN DE BELLEZA S.L., no te da derecho en exclusiva a mostrarte comercialmente de esta manera en el mercado (solamente es el nombre de tu sociedad y figurará en letra pequeña en tus facturas, pero nada más).
El registro de marcas es un tema complejo. No dudes en buscar el asesoramiento de un profesional si tienes dudas. (Yo puedo ayudarte dentro de mi servicio de consultoría).
Nombres para salones de belleza: ¿necesitas ayuda para crear tu nombre?
He tratado de que esta guía de naming para salones de belleza sea lo más completa posible. Pero es normal si tienes dudas. Normalmente ¡no podemos hacerlo todo solos!
Creo que no me he presentado. Soy Alejandro y, como habrás adivinado, me dedico a crear nombres. Por lo que puedo ayudarte.
Puedes tener una sesión de Dr Naming conmigo (mi servicio de consultoría de naming express) o puedo dedicarme a crear nombres a medida para tu salón de belleza con mi servicio de naming Tu Nombre PRO.
Pero si tu presupuesto es casi cero, también puedes hacerlo tú misma con mi ebook Happy Naming: crea un nombre irresistible para tu empresa en solo 3 días.
Espero que te haya resultado útil.
Un abrazo y ¡a por el nombre de tus sueños!
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No se que nombre podría ponerle a mi salón de belleza que tenga servicios corte caballeros damas niños , maquillaje, coloraciones pedicure manicura peinados, uñas